domingo, 19 de abril de 2020

¿Son las células inmunes hiperactivas la causa de las muertes de COVID-19?


TEMAS:Laboratorio Cold Spring Harbor- COVID-19-Salud Pública Popular
Por COLD SPRING HARBOR LABORATORY

16 de abril de 2020

    Los neutrófilos forman redes
Parte del sistema inmunológico del cuerpo, los neutrófilos detectan las bacterias y pueden expulsar su ADN (ver flechas) para atacar a las bacterias con una red gasa de ADN mezclada con enzimas tóxicas, llamada NET. Crédito: Egeblad lab/CSHL

Una nueva publicación relaciona la infiltración de neutrófilos en los pulmones de los pacientes con los síntomas de COVID-19.

En la urgente batalla para tratar a los pacientes con COVID-19, un grupo de once organizaciones internacionales de investigación médica está investigando si las células inmunes hiperactivas que producen trampas extracelulares de neutrófilos (NET) causan los casos más graves. El consorcio, denominado NETwork, incluye el Laboratorio Cold Spring Harbor, los Institutos Feinstein de Investigación Médica y el Instituto de Investigación del Centro de Salud de la Universidad McGill (RI-MUHC).

Un artículo publicado hoy (16 de abril de 2020) en el Journal of Experimental Medicine describe que los pacientes con infección grave por COVID-19 desarrollan el Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA), inflamación pulmonar, secreciones de moco espeso en las vías respiratorias, daño pulmonar extenso y coágulos de sangre. Esta etapa tardía de la enfermedad es difícil de manejar. En los peores casos, los pacientes requieren ventilación mecánica invasiva, y aún así, un gran número de pacientes mueren. La Red sugiere que la gravedad de COVID-19 puede ser el resultado de la hiperactividad de los glóbulos blancos conocidos como neutrófilos. Parte del sistema inmunológico del cuerpo, los neutrófilos detectan las bacterias y pueden expulsar su ADN para atacar a las bacterias con una red gasa de ADN unida a enzimas tóxicas, llamada NET. Estos NETs pueden atrapar y digerir el patógeno no deseado pero en los casos de SDRA, dañan los pulmones y otros órganos.

Diagrama del cuerpo de los NETs
En los pulmones, los NETs conducen la acumulación de moco en las vías respiratorias de los pacientes con fibrosis quística. Los NETs también impulsan el síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA) después de una variedad de inductores, incluyendo la gripe. En el sistema vascular, los NETs impulsan la aterosclerosis y los aneurismas aórticos, así como la trombosis (particularmente la microtrombosis), con efectos devastadores en la función de los órganos. Se utilizó BioRender para generar la ilustración. Crédito: CSHL

"Dadas las claras similitudes entre la presentación clínica de COVID-19 grave y otras enfermedades conocidas impulsadas por redes, como el SDRA, proponemos que el exceso de redes puede desempeñar un papel importante en la enfermedad", dijo la Dra. Betsy Barnes, autora principal y co-responsable del artículo y profesora en los Institutos Feinstein. "A medida que las muestras de los pacientes estén disponibles, será importante determinar si la presencia de los NETs se asocia con la gravedad de la enfermedad y/o las características clínicas particulares de COVID-19".


"Las redes fueron identificadas en 2004, pero muchos científicos nunca han oído hablar de ellas. La mayoría de los investigadores de la Red han trabajado en redes de otras enfermedades, y cuando empezamos a oír hablar de los síntomas de los pacientes de COVID-19, nos sonó familiar", dijo el biólogo oncológico del Laboratorio Cold Spring Harbor, Mikala Egeblad, Ph.D., que reunió al grupo de investigación de la Red en torno a COVID-19 y es el autor principal y correspondiente del documento.

El Dr. Jonathan Spicer, científico clínico del RI-MUHC y profesor adjunto de cirugía de la Universidad McGill es un cirujano torácico que ha sido testigo de los efectos devastadores de la infección por COVID-19 en la cabecera de la cama. "Vemos en estos pacientes un grave daño pulmonar conocido como SDRA, otro grave problema causado por el exceso de redes y que se observa en los casos de gripe grave", dijo. "Además, sus vías respiratorias suelen estar obstruidas con moco espeso y, a diferencia de la mayoría de las infecciones pulmonares graves, estos pacientes tienden a formar pequeños coágulos en todo el cuerpo a un ritmo mucho mayor de lo normal. También se han encontrado NETs en la sangre de pacientes con sepsis o cáncer, donde pueden facilitar la formación de tales coágulos de sangre".

Los investigadores de las once instituciones de la Red están realizando estudios para determinar si las redes son una característica común en los casos de COVID-19. Si sus hallazgos muestran que el exceso de NETs causa los síntomas severos de COVID-19, entonces se puede desplegar una nueva vía de tratamientos para ayudar a los pacientes de COVID-19. Los tratamientos actuales que se utilizan en otras enfermedades provocadas por mosquiteros y neutrófilos, como la fibrosis quística, la gota y la artritis reumatoide, podrían reducir la actividad de los mosquiteros en los pacientes con COVID-19, disminuyendo la necesidad de ventilación mecánica invasiva.

Referencia: "Apuntando a los potenciales impulsores de COVID-19: Trampas extracelulares de neutrófilos" por Betsy J. Barnes, Jose M. Adrover, Amelia Baxter-Stoltzfus, Alain Borczuk, Jonathan Cools-Lartigue, James M. Crawford, Juliane Daßler-Plenker, Philippe Guerci, Caroline Huynh, Jason S. Knight, Massimo Loda, Mark R. Looney, Florencia McAllister, Roni Rayes, Stephane Renaud, Simon Rousseau, Steven Salvatore, Robert E. Schwartz, Jonathan D. Spicer, Christian C. Yost, Andrew Weber, Yu Zuo y Mikala Egeblad, 16 de abril de 2020, Journal of Experimental Medicinal

DOI: 10.1084/jem.20200652


Los siguientes institutos de investigación forman la Red: Cold Spring Harbor Laboratory, los Institutos Feinstein de Investigación Médica, el Centro de Salud de la Universidad McGill, Weill Cornell Medicine, la Escuela de Medicina Donald y Barbara Zucker en Hofstra/Northwell, el Centre Hospitalier Universitaire de Nancy, la Universidad de Michigan, la Universidad de California, San Francisco, el Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas, la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah y Northwell Health.

VIA : scitechdaily.com

Traducido con DeepL con fines de divulgación en habla hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario