miércoles, 2 de noviembre de 2011

INFORME DEL PNUD: LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA Y LA SEQUÍA AMENAZAN A LOS POBRES DEL MUNDO
















COPENHAGUE, Dinamarca - Los países prósperos no han cumplido con sus promesas de ayudar a los pobres, la ONU declaró el miércoles, diciendo que con frecuencia los pobres pasan hambre a causa de la contaminación del agua, la sequía y otros factores ambientales que están aumentando la pobreza.

En su informe anual sobre la calidad de vida en el mundo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo dijo que se debería hacer más para abordar las preocupaciones ambientales internacionales y que la sostenibilidad debe convertirse en una forma de vida de la población mundial que crece por encima de 7 mil millones de habitantes.

"La principal conclusión del informe es que el impresionante progreso a largo plazo de desarrollo que hemos podido documentar en países de bajos ingresos en las últimas décadas puede frenar o incluso revertir a menos que nosotros, como comunidad mundial, llegar a un acuerdo con estos retos ambientales centrales, que incluyen el cambio climático, pero no se limitan al cambio climático ", dijo William Orme, que la publicación del informe en el extranjero.

Los países más pobres, que tienden a ser tropicales, zonas áridas y las zonas rurales, son más vulnerables a los fenómenos meteorológicos extremos como sequías y tifones que los cultivos de impacto, los recursos forestales y la pesca, le dijo a la puesta en marcha de la ONU del informe en Nueva York.

Orme, advirtió que "todas estas cosas convergen en una forma muy negativa a menos que la acción mundial se toma".

Administrador del PNUD, Helen Clark, dijo en la introducción del informe que "la sostenibilidad no es exclusiva ni principalmente una cuestión ambiental."

"Se trata fundamentalmente acerca de cómo elegimos vivir nuestras vidas, con la conciencia de que todo lo que hacemos tiene consecuencias para los siete millones de los aquí presentes, así como para los miles de millones más que seguir", dijo.

El informe señaló que aunque la ayuda a los países más pobres creció 23 por ciento desde 2005 a 2009, no fue suficiente.

"Los países ricos han fallado en cumplir sus compromisos dijo, "incluyendo las promesas hechas por el G-8, la Unión Europea Y las Naciones Unidas de dar US 100 mil millones al año en 2020 para combatir el cambio climático en los países en desarrollo

"Las promesas están muy por debajo de las necesidades estimadas y los desembolsos están muy por debajo de las promesas. La mayoría de los nuevos y adicionales "fondos prometidos en la conferencia de 2009 de la ONU sobre el Cambio Climático en Copenhague no han sido entregados, menos del 8% de lo acordado para el 2010 se desembolsó", dijo el informe.

El mes pasado, la población mundial alcanzó 7 mil millones de habitantes. La ONU calcula que la población mundial llegará a 8 mil millones en 2025 y 10 mil millones de 2083.

El informe del PNUD, publicados anualmente desde 1990, dijo el alto nivel de vida no tiene que ser de carbono de combustible y seguir el ejemplo de los países más ricos, la adición de emisiones de CO2 han estado estrechamente vinculadas con el crecimiento del ingreso nacional.

Entre los 187 países encuestados, Noruega, Australia y los Países Bajos superó el índice de Desarrollo Humano anual, mientras que Congo, Níger y Burundi se enumeran en último lugar.

Los Estados Unidos fue cuarto, por delante de Nueva Zelanda y Canadá, pero cuando el índice se ajusta por las diferencias internas en materia de salud, educación e ingresos, algunas de las naciones más ricas dejan de top 20 del PNUD, según el informe.

Los EE.UU cae a 23 en la lista, Corea del Sur cae de 15 a 32, e Israel de 17 cae a 25.

___

Associated Press Edith Lederer contribuyeron a este informe de las Naciones Unidas en Nueva York.

Online: http://hdr.undp.org/en/


Via THE HUFFINGTONPOST:COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario