sábado, 25 de diciembre de 2010

Veinte activistas se enfrentan a la cárcel para exigir justicia climática

por Shahan Zachary18 de diciembre 2010

En 2009, 114 activistas del Reino Unido estaban planeando una dirección valiente acción el cierre de la nación tercera mayor planta de energía de carbón, E. ON 's Ratcliffe-on-Soar, durante una semana en la cara de la inacción de su país para luchar eficazmente contra el cambio climático.

No llegó tan lejos. En cambio, en un ataque la madrugada del lunes de Pascua, la policía arrestó preventivamente aellos para sus planes. Los activistas dicen que la operación policial es el "más grande jamás detención" preventiva ", y un costo aproximado de 300.000 libras (469.185 dólares).Fueron retenidos durante más de 20 horas antes de ser liberados en el medio de la noche, muchos de ellos con sus teléfonos y el dinero confiscado.

Ahora, después de un largo juicio este mes de noviembre, un jurado del Tribunal de la Corona de Nottingham que se encuentran 20 de los culpables de esta semana. Estos 20, entre ellos algunos que han participado en el activismo climático democráticamente por más de una década, se enfrentan ahora a un máximo de tres meses de prisión, una multa de £ 2,500, o ambas cosas. Y seis más que ni siquiera se que en el momento de su detención si es que tomaría parte en la acción directa irá a juicio el mes próximo. La condena de los 20 está prevista para enero.

He aquí por qué esta sentencia es una parodia de la justicia climática.

Los activistas de la intención de cerrar la planta de energía para detener la emisión de aproximadamente 150 mil toneladas de emisiones de carbono y para expresar su frustración por el fracaso del gobierno y las empresas para hacer frente a la vida en peligro, el cambio climático catastrófico. Con la energía y el proveedor de E. ON el cambio al gas para que de una semana para proporcionar a sus clientes con sus necesidades de energía, la reducción de las emisiones que han sido mayores que las emisiones de toda la vida de uno de los activistas.

En el juicio, muchos expertos testificaron en su defensa, incluyendo líderes clima de la NASA James Hansen, científico de doctor . Señaló que una central eléctrica de carbón de tamaño Ratcliffe es responsable de la extinción de 400 especies en toda su vida útil de 5 años, y que la frustración de los activistas y los planes eran justificables en la cara de su gobierno 'mentir' para, entre otras argumentos parafraseado aquí .

Los acusados se declaró 'no culpable', no porque no tenían previsto cerrar la planta de energía, sino porque considera su acción como un acto de necesidad. El término legal es "la defensa de necesidad" o "defensa de necesidad". El punto básico es que a pesar de fuertes, claras advertencias de líder mundial de los científicos , los gobiernos y las empresas no estaban haciendo lo suficiente para detener el cambio climático y millones de personas en todo el mundo ya están siendo perjudicados por esta falta de acción.

Via CHANGE.ORG

Antes de la sentencia en enero de 2011, puedes manifestar tu solidaridad enviando un mensaje al correo info@ratcliffeontrial.org o en su pagina de facebook

.

-

.




No hay comentarios:

Publicar un comentario